REFERIDO N°01

LIBRO DE DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO REFORZADO

LIBRO DE DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO REFORZADO GRATIS EN PDF

Criterio para el Diseño de Estructuras de Concreto Reforzado

Toda estructura deberá contar con la capacidad suficiente para resistir los efectos máximos producidos por todas las cargas que se aplican sobre ella. Se tendrán en cuenta las especificaciones y reglamentos de construcción donde se prescriben la magnitud y la naturaleza de las cargas que se aplican sobre la estructura la cual se va a diseñar.


Toda estructura deberá contar con la capacidad suficiente para resistir los efectos máximos producidos por todas las cargas que se aplican sobre ella.
LIBRO DE CONCRETO REFORZADO

Es por ello, que toda estructura deberá tener la capacidad para superar cualquier estado límite, de lo contrario, la estructura, no cumplirá con la función para la cual fue diseñada. La respuesta estructural siempre será superior al efecto producido por las acciones aplicadas sobre la estructura.


SEGURIDAD DE LAS ESTRUCTURAS

Como ya es de conocimiento, para que las estructuras gocen de una estabilidad adecuada, será preciso que se tome en cuenta toda acción y efectos de las cargas especificadas por el reglamento, el no hacerlo puede tener consecuencias muy graves en la estructura diseñada

CARGAS QUE DAÑAN A LAS ESTRUCTURAS DE COBCRETO REFORZADO

Cargas Permanentes

son aquellas que actúan sobre la estructura en forma continua y cuya intensidad se considera que variará muy poco con el transcurrir del tiempo.

Cargas Variables

son aquellas que pueden actuar o no sobre la estructura y cuya intensidad puede variar con el tiempo significativamente.

Carga Accidental

Son aquellas cargas que actúan sobre la estructura de manera esporádica, generalmente durante períodos cortos de tiempo, sin embargo pueden ser de gran intensidad.


ESTADO LÍMITE

En ningún caso la resistencia de la estructura en diseño deber ser superada por una situación límite de falla, pues de ser así, la estructura deja de cumplir las funciones para la cual fue diseñada.

En estructuras los estados límites se clasifican en:

  1. Estado límite de falla:
    El estado límite de falla corresponde al de una estructura cuyas condiciones de resistencia son nulas para soportar nuevas aplicaciones de carga.

  2. Estado límite de servicio:
    Un estado límite de servicio puede soportar cargas, pero no cumple con los requisitos de funcionalidad, comodidad, presentando agrietamientos, vibraciones y otras acciones que afectan el adecuado funcionamiento de la edificación.


2 comentarios:

dejame un comentario!!

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();