REFERIDO N°01

Analisis Estructural

Libro de Analisis Estructural de Hibbeler


Analisis Estructural

Este libro llamado Analisis Estructural de Hibbeler contiene un estudio de algunos de los aspectos preliminares del Analisis Estructural, primero se presenta las fases necesarias para construir una estructura, después se realiza un introducción a los tipos básicos de estructuras, sus componentes y soportes, y por último se proporciona una explicación breve de los distintos tipos de cargas que deben considerarse para un Analisis Estructural y Diseño Adecuado.

Analisis Estructural:Tipos de Estructuras y Cargas.

Una Estructura se refiere a un sistema de partes conectadas que se utiliza para soportar una carga, entre los ejemplos más importantes relacionados con la Ingeniería Civil están los Edificios, los puentes y las torres; en otras ramas de la ingeniería puede decirse que son importantes las estructuras de Barcos y Aviones, los Tanques, los Recipientes a presión, los Sistemas Mecánicos, y las Estructuras de Soporte de Líneas Eléctricas también son importantes.

Cuando se diseña una Estructura para que desempeñe una función específica para el uso público, El Ingeniero debe considerar su Seguridad, Estética y Facilidad de Mantenimiento, y a la vez tener presentes las limitantes Económicas y Ambientales. A menudo esto requiere varios estudios independientes sobre las diferentes soluciones posibles antes de tomar una determinación final sobre cuál es el Analisis Estructural más Adecuado.


Este proceso de diseño es tanto creativo como técnico y requiere un conocimiento fundamental de las propiedades de los materiales y de las leyes de la mecánica que rigen la respuesta de los materiales. Una vez propuesto el diseño preliminar de una estructura esta debe analizarse para asegurar que tiene la rigidez y la fuerza necesaria.
Para analizar adecuadamente una estructura debe hacerse alguna idealización sobre cómo se conectan y apoyan los elementos estructurales.  Las cargas se determinan a partir de códigos y especificaciones locales, mientras que las fuerzas en los elementos y sus desplazamientos se encuentran aplicando la teoría del Analisis Estructural, que es lo que civilfreebooks.com te quiere brindar apoyo al brindarte este libro, esperando que nos ayudes a crecer este sitio web compartiendo en tus redes sociales.

Clasificación de las Estructuras Según el Libro Analisis Estructural de Hibbeler.

Para un ingeniero Estructural es importante reconocer los distintos tipos de elementos que componen una estructura, y ser capaz de clasificar las estructuras de acuerdo con su forma y su función.

Estos son algunos de los elementos estructurales las cuales están compuestas las estructuras son las siguientes:


Tensores:

Son Elementos Estructurales sometidos a una fuerza de tensión suelen denominarse Tensores o Puntales.

Vigas:

en este caso, las vigas son elementos rectos horizontales que se usan principalmente para soportar cargas verticales. Con frecuencia se clasifican según la forma en que están apoyadas.
Las vigas se diseñan en principio para resistir momentos de flexión, sin embargo, si una viga es corta soporta grandes cargas, la fuerza cortante interna puede llegar puede llegar a ser bastante grande y regir el diseño de la viga.

Columnas:

Son los elementos que generalmente son verticales y resisten cargas de compresión Axial se conocen como columnas. Las secciones transversales tubulares y de ala ancha se suele utilizar para columnas de metal.
Las columnas están sujetas simultáneamente a una carga axial y a un momento de flexión esta son las vigas.

En el libro Analisis Estructural de Hibbeler aprenderás las formas más comunes de las estructuras que tú como ingeniero tendrás que analizar.

DESCARGA AQUÍ

2 comentarios:

dejame un comentario!!

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();