REFERIDO N°01

¿Qué es el Drywall?

drywall

CONCEPTO

La innovación en la construcción cada vez es más grande, ya que las exigencias actuales a niveles de la construcción se basan en lograr costos mucho más bajos, además de una reducción en el tiempo de elaboración. Por eso en la Bibliotea virtual del Ingeniero – hacemos un esfuerzo en traer la información en lo último de la tecnología, el Drywall, un producto de la mayor vanguardia y calidad mundial.
El drywall ha llegado al mundo de la construcción para quedarse por muchos años, debido a que representa una construcción de calidad, pero menos costosa y mucho más rápida. Si quieres conocer mucho más sobre este novedoso producto de construcción que acapara cada vez más la atención y mucho más adquirirlo para tu hogar te invitamos a seguir leyendo y por supuesto visitar nuestra web Aquí

INGRESA AQUÍ Al AULA VIRTUAL



¿Qué es el Drywall?

El drywall es un material de construcción que data su creación desde el año de 1916. Fue creado en Estados Unidos por parte de la compañía United States Gypsum Company la cual innovaba en la producción de placas de yeso para ese tiempo. Este producto para esa época aun no era conocido como drywall, su primer nombre fue el de Sheetrock que quiere decir “hoja de piedra”.
Para esa época fue toda una innovación, ya que traía al mundo de la construcción grandes ventajas y facilidades en el proceso de instalación. Con el drywall se erradica el proceso de instalación de paredes usando listones de maderas, el uso de diversas capaz de yeso y además de la tardanza de esperar los días para el secado del yeso.
La vieja metodología de hacer paredes fue remplazada por la instalación mediante el uso de marcos, y con las costuras de las placas se puede realizar la unificación de la pared sin necesidad de esperar a que se seque el yeso; por esta ventaja se le es conocido como drywall.

El Máximo Auge del Drywall



El drywall tuvo su mayor auge en la época de la segunda guerra mundial, ya que para este tiempo se requería la instalación de infraestructuras militares y de salud en un corto tiempo. Este material trajo la solución a lo que se requería ya que las infraestructuras realizadas con este se culminaban en un corto periodo de tiempo.<
Luego de la segunda guerra mundial llega lo conocido como el boom de la construcción y el drywall; el cual jugo un papel muy importante por su facilidad de instalación y por ser un material bastante económico en proporción a los otro. Estas características le permitieron al drywall consolidarse en la rama de la construcción Estado Unidense, tanto en hogares y oficinas, por lo cual rápidamente se fue expandiendo el mercado de este material dentro de EEUU y luego fuera de las fronteras Norte Americana.

drywall

Ya para la década de los 50 se inicia la exportación del drywall para Sur América en específico para Chile; debido a que este material es muy seguro para los sismos. Luego para la década de los 70 se inicia la exportación de drywall hacia diversos países del Sur del Continente como lo son Venezuela, Brasil y Argentina. La llegada de este material a Perú no tiene una fecha exacta pero se tiene registro que su llegada inicio para la década de los 80 pero fue en los años de 1996 al 1998 que se instauro con buen pie.
En resumen, podríamos decir que el drywall es un sistema de construcción que en la actualidad tiene un gran auge en todo el mundo y Perú no es la excepción. En el país también se le conoce al drywall como cartón yeso, y sus características siguen siendo igual de buenas que cuando inicio, es muy útil para hacer estructuras livianas y rápidas.

Recomendaciones a momento de Comprar el Drywall

Algunas recomendaciones importantes a la hora de comprar el drywall serían:

  • Es importante saber que se quiere hacer con este material y tomar las medidas correctas del tamaño de la construcción para comprar el drywall necesario.
  • Si la obra de construcción la están haciendo los obreros debes llevarte al experto en drywall para la compra del material, ya que es el quien te ayudara a tomar la mejor decisión inicial.
  • Pedir asesoría de los empleados de la tienda te será de gran utilidad; ya que este material tiene muchas más ventajas de las descritas y son ellos quien más te ayudaran en la compra debido a su experiencia.


Ventajas del Drywall

  • Bajo Costo: Por ser fácil de manejar y fácil de trasladar se reduce los costos de transporte. Pasa lo mismo con su instalación ya que es sencillo instalarlo, por ende la mano de obra es mucho más económica que la construcción de paredes de ladrillos tradicionales. Como su instalación es simple no se requiere contar con herramientas sofisticas.
  • Resistente: es un material duradero si se trata de la manera apropiada y si se instala de forma correcta, este material es anti sísmico y esto es comprobable ya que muchas construcciones de Chile son de este material y soportan los sismos que abaten a ese país.
  • Vida Útil: tiene una vida útil bastante elevada si se tiene el cuidado apropiado, este material es capaz de soportar los abates climáticos por ende no le afecta la humedad y por lo mismo no tiene riesgo de hongos. Como su cubierta tiene galvanizado le da la seguridad que esta construcción tendrá una larga vida útil.
  • Instalación Simple: como lo indica su nombre es una construcción al seco por lo que no se necesita esperar tiempo a que seque el yeso ni nada por el estilo. Esto además de facilitar la instalación garantiza que la limpieza post construcción no sea engorrosa.
  • Convivencia: Este material tiene convivencia con otros materiales como es los cableados eléctricos o tuberías.
  • Acústico: Uno de los mitos que existe es que con estas paredes no existe privacidad por que se escucha todo sin embargo los drywall de la actualidad tienen una densidad apropiada para brindar la mayor privacidad posible.
  • Antifuego: existen los accidentes y de ser víctima de un incendio en tu hogar u oficina no debes preocuparte por tener una construcción de drywall ya que este material está compuesto por 20% de agua cristalizada lo que quiere decir que al entrar al contacto con el fuego este libera el líquido volviéndose incombustible y de esta manera no se propaga el fuego.

Instalación de Drywall

La construcción de estructuras de Drywall es muy fácil de hacer, estas estructuras se hacen con lo que es el acero galvanizado el cual tiene el propósito de fijar las placas o los muros de edificaciones a las cuales luego se le realiza un atornillado a la placa del fibrocemento.
Para la finalizar el proceso se instala una cinta de fibra por su resistencia y en las uniones de todas las láminas se le debe aplicar con sumo cuidados una buena cantidad de la mezcla selladora, la mezcla se llama “masilla especial”.
Luego en las uniones de las láminas se debe aplicar una masilla especial, y por ultimo para finalizar la instalación se deben lijar las superficies y se les da el acabado final con pintura vinílica o de cualquier otro tipo.



Lo necesario para realizar construcciones con Drywall

Se requiere lo siguiente para realizar a instalación de un sistema a base de drywall

  • La masilla, cinta y tornillos.
  • Fibrocemento.
  • Yeso.
  • Fierro Galvanizados.

Uso de Drywall

Como hemos explicado la construcción moderna intenta a cortar los tiempos de construcción y disminuir os costos de las obras por lo consiguiente el drywall se ha vuelto bastante común en diversas obras, el uso más típico del drywall es de la siguiente manera:

  • Utilizada para la modificaciones de espacios en o que son hogares, oficinas, hoteles, restaurantes y hasta en centros comerciales como son las tiendas por departamentos.
  • Para la construcción de las llamadas paredes falsas.
  • Por ser tan ligero funciona para la elaboración de techos rasos.
  • Ventas de planchas de Drywall en Lima.
En todo el Perú se ha modernizado la construcción y en específico en Lima, por eso cada vez se hace más común la elaboración de obras con láminas de drywall por solicitudes de los clientes a los obreros. Obviamente la razón la conocemos todos, este material disminuye los costos y se vuelve más rápido hacer las construcciones.

Espero que con este aporte de LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL INGENIERO puedas conocer más respecto a este materia que revolucionara el mercado, si te gusto no olvides compartir en tus redes sociales para que cada vez más se sumen a nuestra biblioteca.


No hay comentarios.

dejame un comentario!!

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();